Por Rubén Ramos Martínez
Abrirle las puertas al futbol femenil en México fue una gran decisión. Las futbolistas nos han regalado buenos y emocionantes juegos. Cada jornada demuestran que hay mucho talento en ellas. Como siempre, no todo es perfecto. Hay una clara diferencia con los hombres desde los sueldos hasta los ingresos o el trato que se les pueda dar en sus equipos.
La Asociación de Jugadores se creó para ese tipo de situaciones. Como debe ser, han incluido a las chavas para saber cómo las pueden ayudar. Todavía no se le da tanta difusión en los medios tradicionales, pero si no sabías juanático, ya se reunieron por primera vez con ellas.
El pasado domingo 11 de febrero sucedió la primera reunión. Intercambiaron temas para ponerse a trabajar y se consolidó la alianza. Ellas también acudirán a las asambleas pactadas para que se les tome en cuenta y se escuchen sus demandas.
Esta noticia debe alegrarnos porque es un gran paso mas allá del deporte. Esto reafirma que la profesionalización del futbol femenil en México va muy en serio y que la Asociación sí se puso a trabajar en pro de los protagonistas de la cancha.
?? Primera Reunión de Futbolistas Femenil #AMFproMX#FutbolistasUnidos#Igualdad pic.twitter.com/QZ35ZprgEQ
PUBLICIDAD— AMFproMX (@AMFproMX) February 12, 2018