El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, reveló que no festejó el título de la Copa América porque sería como faltarle al respeto a su país: Argentina.
“Ir a la celebración de la Copa me parecía una falta de respeto a mi país. Me fui a comer con mi familia”,aseguró. También defendió la actuación de su compatriota Lionel Messi: “No comparto las críticas a Messi. Me parece que hay que analizar el contexto. En el Barcelona todos lo buscan y se la pasan siempre. En la Selección no y así es más fácil de neutralizar. Nosotros teníamos un plan para bloquear a Argentina y otro para bloquear a Messi. Igualmente, Messi jugando al 50% es el mejor de todos”, manifestó en el programa de su país 'No somos nadie' por radio Metro.
Explicó que el conjunto albiceleste hizo lo que pudo para obtener el título pero argumentó que no fue su partido. “Argentina no protagonizó la final desde el juego. Para mí las finales hay que jugarlasa ganar y no a 'no perder'. Los delanteros argentinos eran más que nuestros defensores y creo que los partidos se definen en las áreas. Pero más allá de esa final, considero que Argentina es la mejor selección del mundo. De diez partidos podemos llegar a ganarle uno. O alguno más”.
Notas relacionadas:
“Pudimos ganarlo en 90 minutos”: Sampaoli
Sampaoli: 'Llegar a la final era un sueño que queríamos y se cumplió'