Salvador Cabañas, recoció que tuvo ofertas del Manchester United pero se decidió por el América pues las águilas eran un club al que le tiene un gran cariño, esto aunado a que el conjunto de Coapa no quiso venderlo.
“Tuve contacto con el Manchester United y estuve a punto de irme cuando sufrí el disparo en la discoteca. Hubieron propuestas para ficharme, pero el América no quiso venderme y como yo estaba acostumbrado al equipo, dejé la decisión en manos de ellos” afirmó Cabañas, explicando que el conjunto azteca lo retuvo y le pagaron como la harían en Europa. “Me regalaron dos pisos en la playa que aún conservo en México”, agregó el mariscal Paraguayo.
Cabañas, señaló que ser un ídolo con América es de las mejores cosas que le tocó vivir mientras estuvo en el fútbol mexicano.
“El América es todo para mí, me dejó muchas cosas a nivel futbolístico y yo les deje muchas cosas a ellos también. Soy uno de los jugadores con más partidos en los azulcremas y el ser un ídolo en ese equipo era lo mejor. A mí me dieron la oportunidad y la aproveché”, sostuvo el exatacante de las 'águilas', en entrevista para Marca.
Para finalizar, el delantero guaraní se dijo agradecido con la directiva americanista por la atención que se le brindo después de haber sufrido el atentado que lo retiró de las canchas.
“Cuando tuve el atentado, ellos (América) estuvieron conmigo desde el principio hasta el final cuando me recuperé al cien por cien y por eso siempre estaré agradecido. Ellos me dieron la oportunidad de estar en un equipo grande”, finalizó Cabañas.
.