Cada vez estamos más cerca del Super Bowl LVII donde conoceremos al nuevo monarca de la NFL y vaya Ronda Divisional que tuvimos. Un sábado con dos partidos diferentes, en uno de plano el rival no se presentó y en el otro donde el quarterback jugó sin una pierna, casi literalmente. Mientras que el domingo, en un juego vimos a unos locales que no reaccionaros y en el otro Mr. Irrelevant lo volvió a hacer.

Sustos que dan gusto y paliza

Comenzamos esta Ronda Divisional con el encuentro de Jacksonville Jaguars @ Kansas City Chiefs donde la verdad todos esperábamos una paliza de los Jefes.

Todo iba parejo hasta que Patrick Mahomes tuvo que salir del emparrillado por unas jugadas por una lesión en el tobillo, pero ni así los Jaguares supieron aprovechar su momento para tener la ventaja.

Ya en la segunda mitad, Mahomes regresó al puro estilo del Sr. Miyagi y jugó el resto del partido con un súper vendaje que no impidió que Kansas esté en su quinta final de Conferencia de manera consecutiva.

Jacksonville Jaguars 20-27 Kansas City Chiefs

Cerramos la jornada sabatina con un auténtico choque divisional, New York Giants @ Philadelphia Eagles, un juego donde la verdad los Gigantes no se presentaron en casi todo el encuentro.

Al cierre de las primera mitad, las Águilas estaban volando alto y se fueron al descanso ganando cómodamente 0-28.

Ya en el tercer cuarto, Daniel Jones se acordó de que era un juego de playoffs y se hicieron presentes en el marcador para mínimo no irse en cero, pero ya era demasiado tarde.

New York Giants 7-38 Philadelphia Eagles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Damar Hamlin se hace presente en el juego de los Bills contra Bengalíes

Sorpresa y una vieja tradición

En la tradicional jornada dominical, tuvimos dos partidos que prometían mucho. Primero arrancamos con el choque de Cincinnati Bengals @ Buffalo Bills, después de 20 días se vieron las caras otra vez.

Todos esperábamos, hasta la NFL, que los Bills ganaran fácilmente para pasar a la final de Conferencia que se jugaría en ese caso en Atlanta, pero Burrow y compañía le mandaron un mensaje contundente a la liga.

Cincinnati fue dominador de principio a fin y Buffalo no supo reaccionar cuando todavía tenían oportunidad. Ahora la National Football League tendrá que ponerse a trabajar para reembolsar el dinero de los juanáticos que compraron boleto para la final de Conferencia en la casa de los Falcons.

Cincinnati Bengals 27-10 Buffalo Bills

Finalmente, el partido más esperado de la jornada, Dallas Cowboys @ San Francisco 49ers, dos franquicias históricas del deporte de las tacleadas se enfrentaban una vez más en postemporada.

Un duelo de defensivas, donde al medio tiempo mis Niners apenas se pudieron llevarla ventaja de 6-9.

Brock Purdy demostró que San Francisco no tendrá problemas para la posición de quarterback en un buen rato. Mientra que Dallas sigue en el mismo ciclo de siempre; ganándole a equipos fáciles, entrando a playoffs, diciendo que este año es el bueno y luego ser eliminados de una manera muy tonta.

¿Cómo quedan los Campeonatos de Conferencia de NFL?

Se definen los partidos que nos darán a las franquicias que jugarán el Super Bowl LVII y así quedaron fechas y horarios.

San Francisco 49ers @ Philadelphia Eagles – 29 de enero – 14:00 hrs. (Hora del Centro de México)

Cincinnati Bengals @ Kansas City Chiefs – 29 de enero – 17:30 hrs. (Hora del Centro de México)