Por Alejandro Miranda
Suecia está a nada de volver a un Mundial. Le ganó 1-0 a Italia en la ida y hoy juega la vuelta. Todos sabemos que Zlatan se retiró de su Selección, pero si los suecos gana hoy, este mágicamente regresaría. Aquí algunas razones para creer que Ibra volvería con Suecia.
1.- Un mundial necesita a Zlatan
Aunque Zlatan ya jugó un Mundial, pero siempre es padre ver a uno de los mejores jugadores en el evento más importante del futbol. Recordemos que en Brasil 2014 no estuvo porque en el repechaje Portugal los eliminó.
Duele decir esto pero un mundial sin Zlatan no es mundial.
2.- es vital en suecia
Suecia no es una gran potencia. Si bien tuvieron eliminatorias decentes sin este ídolo, el destino siempre los junta con selecciones de renombre. Ibrahimovic siempre ha dejado claro lo que vale y lo que es. Los suecos no sobrevivirán sin su estrella. Es por eso que el egocéntrico volverá y será protagonista de su equipo.
3.- no habría mejor retiro
Ya va de salida, y al igual que Buffon, son dos personajes que merecen decir adiós en un Mundial. Sería hermoso verlos llegar lejos, lo malo es que uno de los dos no tendrá la oportunidad de estar en Rusia.
4.-Más estrellas en el Mundial
Ibra siempre ha sido estrella ¿Es un crack o no? Aceptémoslo, debe estar en Rusia 2018. Messi, Cristiano, Neymar, sólo falta Ibra, un centro delantero con definición y calidad.
5.- Decidido a romperla
Jugará con todo y por todo sabiendo que sería su último Mundial. Dejaría orgullo, futbol y corazón en el campoe. Les aseguro que si Suecia va, la va romper, haciendo goles, sorprendiendo con sus actitudes y claro, generando polémica.
6.- Es Zlatan, así de simple
Este don egocéntrico sí o sí volvería con su Selección en caso de avanzar. Se le vio apoyando en el juego de ida en lo mas alto de el Friends Arena.
Ibra llegará a la Federación Sueca, hablará y dirá: “¡Aquí estoy!”. Seguro iría con con las ganas de un juvenil y dispuesto a brillar como el resto de las estrellas presentes en Rusia.