Por Asairi Nava
Después de 22 años, el entrenador francés decidió dar un paso al costado con la esperanza de que el nuevo técnico pueda levantar el trofeo de Premier League. Arsène sabe que no hay mejor candidato para el banco que su pupilo, por lo que aquí les dejamos cinco razones por las que el Pulpo debe ser el nuevo DT de los Gunners.
Ídolo del Arsenal
Esto debería ser suficiente para que ocupe el lugar que deja vacante Wenger. Comandó al cuadro de Londres para ganar tres ligas, tres copas y tres Community Shield. Dejó un gran legado dentro de la institución y la afición lo recuerda con gran cariño.
Pupilo de Arsène
El técnico francés lo dirigió diez temporadas. Ahora que ya dio sus primeros pasos en el banquillo aseguró que tiene el potencial para sacar adelante al equipo, tal y como lo hacía cuando era jugador de los Gunners.
DT del New York City FC
Tiene dos años que firmó contrato para dirigir al equipo de la Gran Manzana, lo ha mantenido en los primeros lugares, lo que le permitió clasificarse a los play-offs. Actualmente demuestra tener un buen manejo de vestidor y del planteamiento táctico, con su equipo colocado en el primer lugar de la Conferencia Este.
Mourinho es su inspiración
La ética de trabajo a la que se sometió cuando estuvo bajo su mando en el Inter de Milán lo dejó cautivado, en especial por el gran conocimiento que tenía Mou de los integrantes del equipo contrario. Este estudio exhaustivo de la plantilla contraria la lleva a cabo en el equipo del Bronx, además de mantener un comunicación clara con cada uno de sus pupilos. Aprendió bien de The Special One.
NYC ha invertido en él
Cuando tomó la decisión de firmar el contrato de tres años para dirigir al New York City, se integró de lleno al programa de capacitación y desarrollo que la directiva citizen tenía preparado para él. Todo con la esperanza de que algún día vuelva para dirigir con éxito a los Sky Blues. El Arsenal puede aprovechar que ya no necesitan invertir más lana en él y jalarlo para que dirija a su equipo.