Por Rodrigo Juárez
No hay que echar las campanas al vuelo, pero estos Pumas ilusionan y juegan bien, tiene un killer y un medio campo bastante bueno.
1. David Patiño es de casa
Como le gusta a la afición universitaria, su técnico es hecho en CU, conoce al máximo la institución, ademas fue campeón con Pumas en la temporada 90-91 donde hasta gol anotó.
2. Hay un proyecto que los respalda
Aunque los aficionados Pumas no estén muy de acuerdo en esto, hay un proyecto con la cantera, aunque las malas decisiones de Rodrigo Ares de Parga han manchado este proyecto de resurgir la cantera.
La prueba clara de esto, el equipo sub 17 tiene dos finales consecutivas, aunque ninguna de las dos ha ganado.
3. Nico Castillo esta sano
El killer de Pumas está al 100 después de la operación a a que fue sometido y se realizó en Portugal. Tiene todo para pelear el titulo de goleo; sino pregúntenle a Pachuca, su primera víctima.
4. deuda con la AFICIÓN
El equipo tiene una gran deuda con su afición, esto les podría aportar gran motivación para poder ganar la octava estrella.
5. Extranjeros de calidad con cantera de calidad
La fórmula que siempre ha funcionado en Pumas, hoy cuentan con extranjeros con mucha experiencia como Chelo Díaz, Alejandro Arribas, que recién llego al club; el Chavo Alustiza junto con canteranos de calidad y con recorrido en el futbol como Pablito Barrera, Luis Quintana y Luis Fuentes.
6. Jovenes con gran futuro
Pumas puede presumir tener un campeón del mundo sub 17 con México, Kevin Escamilla, además de tener a Bryan Silva y Alan Mozo, que lo poco que han jugado, se les han visto buenas cosas.
7. El vestidor es unido
Si bien es sabido que el torneo pasado el vestidor estaba un poco roto, -que por eso salió Gerardo Alcoba a Santos- ahora el vestidor está muy unido, eso se puede ver en las constantes fotos de equipo que sube cada jugador en sus cuentas personales de Instagram.