MIKEL ARRIOLA LLEGA PARA HACERSE CARGO DE LOS ASUNTOS NACIONALES DE LA LIGA MX
A partir del próximo enero, Enrique Bonilla, actual presidente de la Liga MX, dejará su cargo como presidente ejecutivo para concentrar sus esfuerzos en la creación de la Liga Norteamericana. En su lugar, quedará Mikel Arriola Peñalosa, quien fuera candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX en el 2018.
La presidencia ejecutiva de Arriola consistiría en llevar las operaciones diarias de la Liga MX, la Liga Expansión y la Liga Mx Femenil. Especialmente a regular el tema de los “dobles contratos” e impulsar que todas las transacciones nacionales se manejen en pesos, en lugar de dólares.
Si bien su experiencia en el futbol es limitada, para Arriola el panorama deportivo no es una incógnita. Su amor por la Cesta Punta es considerable, incluso llegó a quedar segundo en el campeonato mundial juvenil. Si a esto le sumamos su basta experiencia administrativa en el sector público, parece un buen perfil para la presidencia de la Liga MX.
El último cargo público que ocupó fue el de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2016, bajo la administración de Enrique Peña Nieto. Estuvo en el cargo hasta finales de 2017, cuando anunció su campaña para Jefe de Gobierno. Pero incluso antes ya contaba con más experiencia administrativa.
Durante la primera década del siglo XXI, Mikel Arriola estuvo estrechamente relacionado con el sector financiero e instancias gubernamentales dedicadas al manejo de recursos. Pasó por Banrural, Financiera Rural, e incluso tuvo varios cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.
Con tan solo 45 años de edad, ahora puede agregar “Presidente de la Liga MX” a la lista de cargos que ha ocupado.