El mundo del periodismo mexicano y el deporte internacional está consternado después de que se diera a conocer que el gran conductor y periodista mexicano, Jorge Berry, fuera diagnosticado con muerte cerebral lo que lo llevó a la muerte.

De verdad que estamos de no creernos que el gran presentador de noticias, columnista, narrador y reportero se nos fue, pero su legado es invaluable.

Ante esto, nos dimos a la tarea de recodarle a las nuevas generaciones quienes el GRAN JORGE BERRY, pues dejó un legado invaluable para todos. 

¿Cómo recibió Jorge Berry el gran gesto del equipo de la NFL? 

Ya que muy pocos pueden presumir tener un anillo de Super Bowl siendo mexicanos y comentaristas. 

Así como lo leen, Berry consiguió una de las proezas más grandes del periodismo deportivo, que es tener en sus manos el famoso anillo de Super Bowl, el cual ganaron la franquicia de los Raiders en 1984.

Además de ser un periodista reconocido, también fungió como narrador del equipo que aquel entonces estaba en Oakland. 

Fue el narrador oficial del equipo de los Raiders desde 1983 cuando el dueño Al Davis lo invitó a ser la voz oficial del equipo en las transmisiones de sus juegos como local para el público latino.

Posteriormente, un año más tarde, los Raiders consiguieron coronarse y llevarse el famoso trofeo Vince Lombardi. Y tras conquistar el Super Bowl, tuvieron un gesto muy noble con Berry. 

Pues al comentarista también se le dio un anillo de Super Bowl, el cuál suelen sólo recibir los integrantes del equipo. Pero esto fue para reconocer la labor del mexicano en sus narraciones.

El propio Jorge comentó en una charla para Milenio que fue durante una cena que tuvo con el equipo donde lo invitaron. 

Ahí aprovecharon para mostrarle su gratitud, y entregarles el famoso anillo junto a los demás jugadores.

Hasta el día de hoy, Jorge sigue siendo el único periodista mexicano de nacimiento que ha recibido este distintivo por parte de un equipo de la NFL. Algo impresionante, pues también fue gran fan de los Raiders.