El fichaje de Willer Ditta no estuvo nada sencillo para mi Máquina de Cruz Azul, y tal fue su impacto que nos vamos enterando que el Newell’s Old Boys le puso una condición a mis cementeros. 

Dijera mi abuelita Chelo, limosnero y con garrote. Así se las gastan en el equipo de Sudamérica, donde decidieron acabar con los rumores de que el futbolista seguía con bronquitas en sus papeles.

Por eso tomaron las redes sociales para hablar del estatus que tenía la transferencia del futbolista colombiano. 

¿Qué condición le pusieron a Cruz Azul por Willer Ditta? 

De quien revelaron ya todo está en orden. Incluso aprovecharon para dar a conocer que La Máquina está condicionada, pues no compraron el pase total del colombiano. 

Así como lo leen mis Juanáticos cementeros, si en La Noria se les ocurre venderlo, hay un 10% que le sigue perteneciendo a los Old Boys, según el comunicado que lanzó el equipo en redes sociales.

“Se le cede a la entidad mexicana el 90% de los derechos económicos del jugador, mientras que se conserva un 10%. Si Cruz Azul no logra vender al futbolista antes del 30 de junio de 2024, estarán obligados a adquirir automáticamente el porcentaje restante”. 

COMUNICADO DEL NEWELL’S OLD BOYS

Según lo que se reveló, es que el motivo de quedarse con este porcentaje de Ditta, tiene que ver con la edad del jugador, quien tiene 25 años de edad.

Por lo que su valor podría aumentar considerablemente a futuro, todo dependiendo su desempeño en el futbol mexicano, y que le pueda llenar el ojo a otros equipos. 

Ahora sólo queda esperar que ya tengan en La Noria el famoso “transfer” para ahora sí ya poner a jugar a Willer. Quien definitivamente está más que emocionado de probarse con los cementeros.

Y el duelo de mañana ante los Xolos de Tijuana sería el idóneo, pues a los cruzazulinos les urge una victoria después de tanto descalabro en el Apertura 2023.