Por Saúl Zúñiga
El Real Madrid después de haber tenido un trimestre desastroso y caer en las especulaciones de la continuidad de la BBC la próxima temporada, el conjunto Merengue aparentemente ha regresado a ser el equipo que conquistó las dos UEFA Champions League consecutivas.
LOS MOMENTOS CLAVE
En diciembre, el Madrid regresaba a España con la copa del mundialito para disputar el clásico frente al Barcelona y recortar distancia en La Liga pero cayeron en el Bernabéu 0-3.
La eliminación en la Copa del Rey en el mes de enero a manos del Leganés, puso tras las cuerdas al equipo dirigido por Zizou que ya estaba muy alejado del Barça en liga y además, se topó al PSG en Champions. Muchos ya daban por muerta la supremacía merengue en Europa y la era de muchos cracks blancos, incluso hasta la de su técnico Zinedine Zidane.
FEBRERO MES DE LA RESURRECCIÓN
Aunque febrero no inició del todo bien para los blancos, tras el empate a dos frente al Levante, los dirigidos por Zidane aplastaron 5-2 a la Real Sociedad y tomaron ánimo para el juego que marcaría el camino de final de temporada.
Día 14 de febrero, día del anhelado juego de ida entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain por los octavos de final de Champions, ese día los aficionados merengues se volvieron a enamorar de su club, el Madrid logró vencer al equipo parisino con un marcador de 3-1.
Después de ganar en Champions, los merengues han retomado su nivel, Asensio y Lucas Vázquez han sido claros revulsivos como en el torneo pasado. El Madrid no estaba muerto, solo estaba dormido y prueba de ello… ha goleado, gustado y ganado a todos sus rivales a partir del 10 de febrero hasta la fecha.
Equipos como el Madrid solo uno, y que se cuiden los demás en Europa por que el Real Madrid no les dará oportunidad alguna en su torneo, la UEFA Champions League.