Por Rubén Ramos
Ya se armaron los cuartos de final de la Champions y la neta van a estar buenos. Contrario a lo que muchos pensaban, ahora a los Merengues no les tocó ese flan que según siempre les ponen, después del PSG, queda demostrado que no les ayudan en los sorteos. La Juventus no será fácil, pero el dato que da el buen Misterchip les quita toda esperanza de meterse a semis.
Cuando se repite el enfrentamiento de la final en cualquier instancia de la siguiente edición de la copa, como sucede en este caso con los dos últimos protagonistas en el enfrentamiento que ganó el Real Madrid a la Juventus, siempre ha ganado el equipo que quedó Campeón. Este dato es contundente para pensar que la Vecchia Signora se quedará en el camino, el Bicho y compañía querrán que se siga con esa inercia.
Esta rivalidad siempre ha sido especial, hasta podrías calificarla como un clásico europeo, se han visto las caras en todas las fases de la Orejona. Desde fase de grupos y en duelos directos les ha tocado dar buenos juegos. Esperamos que den un episodio más con dos partidos que queden guardados en la historia, la Juve tiene una dura estadística que seguro querrá que se rompa.
ATENCIÓN REAL MADRID!
SIEMPRE que el vigente campeón y el vigente subcampeón de la Copa de Europa se volvieron a enfrentar en la máxima competición continental pasó a la siguiente ronda el equipo que había ganado la última final. Aquí tenéis todos los precedentes. pic.twitter.com/hZABQoo6u7PUBLICIDAD— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 16, 2018