El próximo domingo 6 de marzo empieza su prueba de fuego. A partir del partido ante el DC United deberá convencerlo para que lo llame. Juan Carlos Osorio es claro con Giovani Dos Santos. “Esperamos que en el inicio de la MLS demuestre que está para jugar en la Selección”, asegura.
Desde que Miguel Herrera dejó el Tricolor nadie lo consideró. Ricardo Ferretti se olvidó de él y tuvo la misma suerte con el colombiano. Juan Carlos llegó a decir que el torneo estadounidense era para futbolistas en declive, no para quien estuviera en plenitud, en un claro mensaje para el media punta de 26 años.
Su regreso es una posibilidad. Entre el entrenador y el futbolista hay una “buena relación profesional”. Osorio sabe dónde quiere que juegue. “Como media punta, detrás del 9″, explica. Considera que “puede ser muy importante para nosotros”.
Habla de la lista para enfrentar a Canadá en la Eliminatoria Mundialista. También piensa en la de la Copa América Centenario. Revela que “salvo una o dos posiciones estamos muy seguros” del combinado que llamará. Confía en hacer un “muy buen papel”.
Finalmente da a conocer que Andrés Guardado “va a estar en la Copa América”. Sabe que quiere jugar esa competencia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la decisión está tomada.