Por Daniel Figueroa
Tras unos partidos buenísimos y otros aburridos -cof cof, América y Cruz Azul- en Cuartos, es la hora de las semifinales. Aquí analizamos sus puntos fuertes.
Tigres- dinero, dinero, dinero
Podrá parecer broma, pero neta, la cantidad de lana que soltó Tigres para traer refuerzos de alto nivel, sin duda han ayudado a que sean protagonistas en cada Liguilla. Ésta, no será la excepción.
Ricardo Ferretti
El Tuca ya les dio identidad. Su juego ofensivo, vertical, más la velocidad de sus jugadores, son un dolor de cabeza para el rival.
Gignac
¿A poco creyeron que no íbamos a mencionar al francés? en la Liguilla despierta su olfato goleador y empieza a sacar toda su magia. Si no me creen, chequen este dato: 17 goles en 22 partidos de Liguilla. ¡Aguas con el Bomboro!
Monterrey- Ofensiva de miedo
El ataque de Rayados, con Hurtado, Sánchez, Pabón, y comandados por Funes Mori, es la pesadilla de cualquier equipo. En la fase previa, acabaron con el Atlas jugando a medio gas. Les metieron 6 (Global). Si así, echando una cascarita golearon, ¡imagínense que jueguen en serio!
Defensa
Su defensa fue la que menos goles encajó en la temporada. En Liguilla, sólo recibió dos. No necesitan echarse para atrás porque para pasar al Cachorro, a Nico Sánchez, Stefan Medina.. ¡está cañón! además Hugo González está en plan grande.
Contragolpe
Si hay algo que manejan a la perfección, es la contra. En cuatro toques llegan al área contraria. Sus jugadores son muy rápidos; te destrozan en cuestión de un parpadeo.
América- El piojo
Si algo que caracteriza, es la intensidad con la que vive los partidos. Desborda pasión, esa con la que contagia a sus jugadores. Sabe sacar lo mejor de los once que están en el campo.
Oribe Peralta
No podía faltar el Hermoso. Cuando parece que se le viene la noche al Ame, llega Oribe a calmar las aguas. Si el partido se complica, San Oribe los guiará.
La historia
Los jugadores americanistas deben demostrarle a su gente que son dignos de portar la playera del más ganador de México. Debe motivarlos ser parte del Ame, el saberse el más grande y que miles de aficionados estén alentándolos.
Monarcas -trabajo colectivo
Los de Morelia no tienen grandes figuras en su plantel, pero lo compensan con orden. Entienden perfectamente lo que es trabajar como equipo, ser solidarios con los demás. Sin duda su punto fuerte.
Ruidíaz
El goleador peruano es la vieja confiable de Monarcas. Si el partido se pone difícil, ¡dénsela al 9! Si anda fino, los porteros tendrán que sacar el balón de su portería.
Factor sorpresa
El no ser considerado como favoritos, o hasta darlos por muertos, puede ayudarle a Monarcas. La gente piensa que aún antes de jugar, ya perdieron, y no. ¡Monarcas está más vivo que nunca! A reafirmar por qué los consideran el caballo negro.