Raúl Gutiérrez ve como favorita a la Selección Mexicana Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016. El seleccionador mexicano concentró al que posiblemente será el representativo mexicano en Brasil para trabajar aspectos tácticos y físicos.
“Hoy México llega como favorito a Juegos Olímpicos. Hay material para conseguir el objetivo”, puntualizó al terminar el último entrenamiento.
Asimismo, se mostró agradecido con los clubes de la Liga MX que le permitieron trabajar un par de días con sus jugadores; sin embargo, lamentó que aún no se pueda llegar a un acuerdo para contar con los seleccionados que militan en el extranjero: “Los clubes nos han brindado su apoyo. Con los jugadores internacionales habría que negociar y llegar aun acuerdo”.
Sobre los refuerzos, afirmó que buscará llevar a un jugador de cada línea. Dentro de las opciones está el nombre de Rafa Márquez, quien podría cerrar su carrera buscando revalidar la medalla de oro en los Olímpicos. De la misma forma, Jesús “Tecatito” Corona podría estar en la lista final, aunque todo dependerá de la planeación de Osorio y de la decisión del Porto de dejarlo jugar el torneo. Recordemos que Corona aún da la edad y no ocuparía como refuerzo.
El 'Potro' espera que se pueda concretar un juego amistoso contra alguna selección europea antes de iniciar la competencia.