La halterista mexicana Cynthia Domínguez se perdió su competición en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por dopaje. La atleta ya había tenido una suspensión por doping hace cinco años.
Previo a la competencia la deportista tricolor había dado positivo en un examen antidoping , a la falta de confirmación se manejó que sufrió una lesión y por ello no compitió en la categoría de los 75 kilogramos.
“Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana)”, afirmó Mario García de la Torre, jefe de la delegación mexicana y quien dijo desconocer la sustancia por la que dio positivo.
Domínguez tiene derecho a solicitar una audiencia y pedir una prueba “B”, como última oportunidad para demostrar que es una equivocación. Previamente, la pesista guatemalteca Astrid Camposeco tuvo que dejar Toronto después de que el comité olímpico de su país informara que dio positivo en una prueba que se le había realizado el 23 de mayo, antes de los Juegos Panamericanos.