Hace apenas unos días, la vida del uruguayo Washington Alexis Viera Barreto era la de un futbolista veterano exitoso que continuaba demostrando su valía bajo los tres palos con el Dépor de Colombia.
Sin embargo, la tarde del pasado 25 de agosto, el hampa de la ciudad de Cali hizo que el destino de Viera diese un giro de 180 grados. Cuando el portero charrúa llegaba a casa con su esposa tras haber retirado dinero de un cajero, dos sujetos a bordo de una moto se acercaron para amenazar a la pareja. Uno de los pillos tomó un arma de fuego y la activó contra el guardameta, perforándole el pulmón y lastimando una de sus vértebras.
A pesar de la gravedad de la herida, Viera despertó hace unas horas y pudo hablar. Lo más importante, la vida del jugador, parece estar a salvo. Sin embargo, su carrera parece haber llegado a un final abrupto a sus 36 años de edad, pues la lesión en las vértebras ha complicado la movilidad de sus extremidades inferiores.
Los familiares de Alexis y sus compañeros se encuentran a la espera de noticias sobre la evolución del portero, quien a pesar de la gravedad de la situación todavía tiene sensibilidad en sus piernas según los médicos que le atendieron.