Por Gustavo Ruiz
Los Tiburones Rojos de Veracruz andan con la motivación por los cielos, no podría ser para menos después de que a media semana fueron Ciudad Universitario, y le pegaron al superlíder de ese momento, los Pumas.
Además de llevarse los 3 puntos del Estadio Universitario, se llevaron confianza para afrontar los partidos que están por venir. Ahora les toca recibir a las poderosas Águilas del América que no creen en nadie, andan invictas y tienen la mejor ofensiva del torneo. Lejos de eso, el Tibu buscará quedarse con los 3 puntos y así alejarse de la zona del descenso. Por eso te traemos las razones por las que el Tiburón puede dar la sorpresa y pegarle al América.
JUEGAN EN CASA
El América podrá llegar plagado de figuras y como el superlíder del torneo, pero de las ultimas 6 visitas a Veracruz, registran solo 2 triunfos y un empate, dejando al Tiburón con 3 victorias. La afición jugará un papel importante ya que meterán muchísima presión a los visitantes. El Pirata Fuente se les complica mucho a las Águilas.
EXCESO DE CONFIANZA DEL AMÉRICA
Al Ame suele pecar muchísimo de confianza y subestimar a los rivales. Además de esto, el Piojo Herrera jugará con un cuadro alternativo ya que a media semana juegan en Costa Rica por la Concachampions. Factor que puede aprovechar el Tibu para llevarse la victoria en casa.
MEMO VÁZQUEZ
Guillermo Vázquez llegó esta temporada con el barco casi hundido y un plantel limitado, sin embargo, ha sabido usar de la mejor manera los recursos que tiene y le ha dado otra cara al equipo. Además de que el equipo juega con garra, ha adquirido un agradable estilo de juego.
LA DEFENSA DEL AME
El equipo parece casi perfecto, sin embargo, la única línea que genera dudas es la defensa. Las pocas veces que ha sido exigida a fondo, quedó exhibida. Este será un factor que tendrá que aprovechar Memo Vázquez para obtener ventaja de esta situación.
OLVIDARSE DEL DESCENSO
Dejar atrás de una vez por todas la quema del descenso depende totalmente de ellos. Esta temporada, el equipo ha mostrado otra cara, tienen personalidad, cosa que no mostraban desde hace mucho tiempo, el equipo está comprometido y sobre todo, tienen una idea clara de juego. Razón por la que podríamos ver una sorpresa en el Pirata Fuente.