Llegó en 2004 al América y duró dos años en la institución. El último partido espectacular ante Chivas lo tuvo como uno de los protagonistas. Claudio López lo recuerda con cariño y asegura que el mexicano “no tiene nada que envidiarle a otros clásicos mundiales”.
En Argentina vivió el Racing vs Independiente, en Italia el Lazio vs Roma y en España el Valencia vs Levante. Después le tocó jugar en México. En charla con Récord considera que el encuentro “se vive con mucha pasión” y que “alcanza un nivel importante”.
Explica que el “ambiente que se vive en el entrenamiento es especial”. La semana previa suele ser muy intensa. Disfruta el momento y el apoyo de la afición.
Sobre el 3-3 en el Estadio Azteca expresa que le dio “mucha alegría” marcarle al odiado rival. Al mismo tiempo hubo “tristeza” por no conservar la ventaja que su equipo tuvo durante gran parte del duelo.
Finalmente habla sobre su etapa en el América. Rememora que en México nació su primer hijo. Disfrutó de “un club maravilloso”. Concluye que esa fue una de sus mejores épocas “como futbolista”.