Este martes apareció un comunicado en la página oficial de Neymar Jr. firmada por su padre, Neymar da Silva Santos, para aclarar que nadie relacionado con su empresa ha sido acusado de intentar violar la ley durante el proceso de fichaje de su hijo con el FC Barcelona.
Da Silva Santos también aclaró que las negociaciones con el club catalán fueron supervisadas por ´los mejores juristas´ y que fueron ´absolutamente legales´.
Este es el comunicado:
“Quiero manifestar la importancia que tiene para mí que ningún miembro ni empresa de mi entorno haya sido imputado en causa judicial alguna, contrariamente a lo que algunos medios brasileños han señalado durante los últimos días, evidenciando una falta total de información contrastada y veraz.
El denominado Caso Neymar abierto en España para investigar el fichaje de Neymar Jr. por parte del FC Barcelona en ningún momento nos ha afectado jurídicamente.
Estoy convencido de que las personas involucradas en este proceso desarrollaron sus gestiones respetando en todo momento las leyes de Brasil y España y que lo hicieron siempre en el marco estatutario de la FIFA.
Tenemos la certeza que finalmente se demostrará que las gestiones realizadas para que Neymar Jr pudiera jugar en el FC Barcelona fueron absolutamente legales, supervisadas por los mejores juristas y que jamás se intentó vulnerar legislación alguna”.
Neymar da Silva Santos