Para Jared Borgetti, segundo goleador en la historia del Tricolor, el colombiano poco a poco ha ido callando bocas a sus opositores, en su mayoría ex entrenadores de la Selección Mexicana, sobre los cuales, afirmó que tiene mejores números desde que tomó el cargo en 2015.
“Los mexicanos no nos conformamos con nada, siempre buscamos el pero a algo, siempre queremos ver lo malo o buscar lo malo dentro de lo bueno para resaltarlo. Creo que con Juan Carlos Osorio la Selección lleva mejores números que muchos de los técnicos que hoy lo critican y que estuvieron ahí.”
“Creen que a lo mejor no tenía los números para poder haber llegado a la Selección, pero creo que tranquilamente les está callando la boca. Logró la calificación sin ningún problema, ha perdido contra quien tenía que haber perdido, también pudo haber ganado, pero la realidad era que tenía más posibilidades de perder contra Alemania y contra Chile, que en el papel son mejores que México”, dijo para Mediotiempo.
Para Borgetti es momento de dejar atrás las críticas y polémicas, para dar paso al respaldo total a la Selección y a su técnico, a quienes ve jugando un buen Mundial en Rusia 2018.
“Creo que México está bien, hay que confiar, yo confío en el técnico, confío en los jugadores y ojalá que no nos defrauden en el Mundial. No nos gusta nada. Creo que es tiempo de creer, hoy todos nos hacemos nuestro propio juicio y todos queremos opinar sobre la Selección y está bien, pero creo que hay que ser más fríos”, afirmó.
A Jared le gusta la Selección y le ilusiona lo que pueda hacer en la próxima Copa del Mundo siempre y cuando muchas de sus figuras recuperen su nivel en los ocho meses que faltan para que inicie el Mundial.
“Yo lo veo jugando un Mundial con personalidad, con presencia, saliendo a ganar sin importar el rival que tenga enfrente. Yo no conozco un partido en Mundial donde la Selección Mexicana haya ido a defenderse o buscando perder”
“Solo espero que la mayoría de los que están puedan ir al Mundial en su mejor momento. ¿Me ilusiona?, Sí, sí me ilusiona, ¿me gusta?, sí me gusta, pero siempre hay cosas por mejorar”, finalizó.