EL GOBERNADOR DE JALISCO CONFIRMÓ QUE LA IDA ENTRE CHIVAS Y LEÓN SERÁ A PUERTA CERRADA.
Este lunes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comunicó que el Chivas vs León se jugará sin público y ratificó que el Clásico Nacional se trató de una prueba piloto, con la que las autoridades estatales pretenden tener una mejor planeación para la reactivación de eventos masivos al aire libre el próximo año.
El que se tomara la decisión de reabrir y permitir el acceso a un público reducido generó polémica. La opinión general hablaba de la irresponsabilidad por las distintas autoridades: el gobierno de Jalisco, la Liga Mx y la directiva de Chivas.
Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club @Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 30, 2020
En su mensaje también señaló que, debido al riguroso control que se tuvo en la ida de los cuartos de final, se tiene la capacidad de rastrear efectivamente a todos los asistentes y así obtener mayor información de las posibles consecuencias.