Fueron las ausencias más sonadas en el debut de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana. Uno estuvo 180 minutos sentado en la banca. El otro se quedó en casa. Pero no todo son malas noticias. Juan Carlos Osorio revela que Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos serán considerados para jugar.
“Los dos, en su momento van a tener una oportunidad, porque creo que son jugadores de alto nivel y que le pueden aportar mucho a la Selección”, asegura cuando el Diario As cuestiona su ausencia.
Su próxima convocatoria con miras a un partido será en febrero. En esos días habrá un enfrentamiento contra Colombia o Senegal. Lo adelantó en la rueda de prensa posterior al Honduras 0-2 México. Lo confirma ahora. Habrá caras nuevas. “Hay que ver a jugadores como Jonathan (Orozco) y (Jesús) Corona (el portero)”, revela.
Habla también sobre la posición de Miguel Layún. Desde hace dos años juega por izquierda. Lo ha hecho en América, Porto y el Tricolor. Juan Carlos decide que lo haga por derecha. “Me parece que es su perfil natural”.
Confiesa que aunque haya hecho cinco cambios respecto al debut contra El Salvador “hay una base”. Futbolistas que son pilares en su esquema, independientemente del dibujo que utilice. En sus primeros dos partidos hubo presencia de futbolistas que militan fuera de México. “Los que juegan en Europa, están en Europa por sus condiciones, pero cada posición invita a una diferencia de opiniones”, expresa.
También es optimista de cara al futuro: “yo le veo una gran posibilidad a este grupo, no sólo en la eliminatoria sino de avanzar al Mundial y ahí poder jugar, de igual a igual, contra cualquier nación”, sentencia.