Cada vez suena con más fuerza la llegada del Pastor al banquillo del Tri, cosa que a muchos nos llena de esperanza, pero a otros cuantos les causa unos buenos dolores de estómago, entre ellos algunos jugadores que no tienen perfil para el estilo de Almeyda.
Raúl Jiménez
Matías busca delanteros con buena movilidad, que suelan botarse para recibir balones y que terminen todas las jugadas que se le presenten y, si es posible, en gol. Raulito suele ser un delantero fijo.
Jesús Gallardo
Almeyda gusta de laterales que sepan marcar y atacar, pero que además sepa mandar centros, cosa que le cuesta a este muchacho. Sin pelotas al área, poco aportaría.
Edson Álvarez
Su desempeño como lateral derecho dejó mucho que desear tanto al ataque como a la defensiva, y cuando lo quisieron poner como contención, pffff, también. Al no dominar una posición, el Pelado lo descartaría.
Jonathan Dos Santos
Un contención que tenía mucho más que aportar al fútbol europeo y a la Selección Mexicana que con el cambio a la MLS dio un bajón bárbaro de juego. Su inconsistencia en la media al recuperar y su nulo ataque no serían bien vistos por Matías, quien lo cepillaría rápido.
Tecatito Corona
A pesar de que tener grandes cualidades, su desgano y falta de continuidad en su club significarían el olvido en cuanto a México. Los minutos que tuvo en el Mundial fueron suficiente evidencia para corroborar que no es elemento para vestir la verde.