Las derrotas siguen y la afición cada vez confía menos en la Selección Mexicana. Pero para el director técnico, Miguel Herrera, en el duelo frente a Costa Rica -de preparación rumbo a la Copa Oro- estaba permitido fallar, pues aseguró es un duelo para probar.
“Son partidos para probar, para tratar de ver el funcionamiento, pero también tenemos la exigencia de ganarlos, de buscar que se hagan goles, que el equipo se vea bien y sinceramente en el primer tiempo no nos vimos nada bien, quisimos poner gente de mucho ataque pero no tuvimos la pelota y aunque tengas gente de mucho potencial y de peligro, si no tienes la pelota no hay peligro”, explicó Herrera.
Se le cuestionó sobre sus cambios técnicos, pero el estratega aseguró que después del primer tiempo pensó que podían ganar el encuentro. “Con movimientos nuestros desordenamos al equipo y a pesar de irnos 2-0 al vestidor me parece que nos íbamos tranquilos porque sabíamos lo que teníamos que hacer para modificar. Sacamos gente de arriba, empezamos a modificar para tomar la pelota porque para buscar los goles teníamos que tener la pelota, la empezamos a tener y al final pudimos haber terminado ganando el partido”, apuntó.
Al final Miguel Herrera aseguró que seguirá ensayando con diferentes planteamientos en el último amistoso que tendrá contra Honduras, antes de debutar en Copa Oro contra Cuba el próximo 9 de julio.
“Vamos a trabajar de diversas formas y en la que se vea mejor el equipo, donde no nos sorprendamos porque los equipos nos van a jugar así, al contra golpe, un pelotazo, donde estemos distraídos y nos puedan hacer daño”, puntualizó.