Gerardo Alcoba está nominado al Balón de Oro junto con el colombiano de Pachuca Óscar Murillo. Ante tal honor, Alcoba se mostró sorprendido: “Me tomó por sorpresa porque no sabía el peso que tenía esta premiación. Al principio lo tomé a la ligera, después me informé y vi el comunicado oficial de la liga y me di cuenta de que era verdad, de mucho valor”.
“Me gusta que aquí votan técnicos, jugadores, dirigentes, periodistas y aficionados, todos tienen voz. Es un lindo reconocimiento y no solo por mí si no por el club, una forma de regresarles todas las alegrías que me han brindado”.
Por otro lado, Gerardo reconoció que el hecho de que no esté nominado otro jugador felino lo entristece, pero indicó que detrás de él hay un excelente trabajo en equipo.
“Triste porque me hubiera gustado que estuviera algún otro compañero porque hicimos un buen torneo (Apertura 2015), es cierto que no conseguimos el campeonato, pero este equipo demostró tener calidad futbolística. Cuando a uno lo destacan en algunas cosas no cabe duda que todo el trabajo detrás es grupal, por eso le agradezco a mis compañeros y les dedico esto”.
Darío Verón no se queda fuera de este premio: “Tendríamos que partirlo a la mitad entre Darío y yo, él me ha ayudado mucho a esto. Al principio hay especulaciones y críticas, pero el tiempo nos dio la razón de que nos complementamos bien dentro y fuera de la cancha. (Darío) Me ha dado un lugar que no todos te pueden dar estando tanto tiempo en la institución y eso se lo agradezco. Yo utilizó el respeto y el trabajo para construir objetivos sólidos en función del equipo”.