Max Verstappen desató su furia durante la Qualy del Gran Premio de Singapur por un tremendo error de su equipo (Red Bull) que lo obligó a recibir una llamada a boxes justo cuando se perfilaba para llevarse la pole.

El error de la escudería fue de cálculo pues el auto de Max se quedó sin combustible en la recta final de la clasificación, situación que exaltó de sobremanera al piloto neerlandés a través de la radió del equipo. Y si no me creen, juanáticos, aquí la prueba de su enojo.

“¿Qué mier…? ¿Qué mier… están diciendo? Increíble, amigo, no lo entiendo. ¿De qué se trata esto?”.

Max Verstappen

Más tarde, en entrevista para Viaplay, Max volvió a arremeter contra Red Bull.

“Completamente es una mier… Llenas el auto por cinco vueltas y quieres hacer seis vueltas. Esa lógica es, por supuesto, incorrecta”.

Max Verstappen

En qué posición largará Max Verstappen

Ahora Max Verstappen largará en el octavo puesto este domingo lo que complica sus posibilidades de consagrarse campeón mundial de la Fórmula 1 en Singapur.

“Va a ser difícil aquí. Aquí todo se calienta cuando conduces detrás de otro auto. Tus llantas se calientan. Ahora mismo creo que debería ir al hotel y relajarme, porque ahora mismo no tengo ganas”.

Max Verstappen

Red Bull acepta su error

Christian Horner (jefe del equipo Red Bull) reconoció que el equipo se equivocó en el cálculo de combustible y calificó de duro el momento cuando el equipo se pusieron en contacto con el piloto para darle la indicación de que fuera a boxes. 

“Fue la llamada más difícil del mundo. Hicimos un cálculo equivocado. Llenamos el auto durante cinco vueltas, pero debido a que la pista se calentaba rápidamente, de repente tuvimos una vuelta extra”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull