Sergio Checo Pérez firmó una gran clasificación en el Gran Premio de Singapur de la F1, en donde el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, conquistó la pole position.

El piloto mexicano acompañará al monegasco en la primera fila, pues concluyó en el segundo puesto, quedándose a tan solo 22 milésimas del primer sitio.

Checo Pérez logró superar a Lewis Hamilton de Mercedes, que busca reivindicarse en la parte final de la temporada 2022, donde es inminente que Max Verstappen mantendrá su corona de campeón.

El deportista tapatío tendrá una buena posición de salida, por lo que confesó que atacará a Charles Leclerc desde el inicio, con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en el GP de Singapur.

“Clasificando en segundo lugar, estoy esperando a mañana la carrera. La largada será muy importante para atacar a Charles Leclerc e ir por la victoria. Muy desafortunado perder la pole position por 22 milésimas, el equipo nos llamó en el momento justo, así que estoy muy feliz”

Checo Pérez

Pérez aseguró que será una carrera complicada, pero que la clave será no cometer errores y firmar una buena primera vuelta, para que a partir de ahí, se tome mayor confianza para el resto del camino.

¿Cómo marcha el campeonato de pilotos de F1?

Max Verstappen continúa liderando el campeonato de pilotos, y buscará sumar importantes puntos en la carrera, pese a no tener una buena clasificación este sábado.

El piloto neerlandés registra 335 puntos, seguido de él se encuentra Charles Leclerc con 219 unidades y el tercer puesto es para Sergio Pérez, con 210.

Es decir, la diferencia entre Leclerc y Checo es mínima, por lo que ambos tendrán carreras vitales por delante, ya que buscarán concluir en el segundo puesto del campeonato de pilotos.