A pesar de que las prácticas fueron un tanto complicadas para el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, el tapatío se desquitó en la Clasificación, donde largará segundo.

El tricolor tuvo algunos inconvenientes con la caja de cambios en los ensayos del viernes, en donde se ubicó en los puestos

En las prácticas del Gran Premio de Singapur, el tapatío consiguió el cuarto y después del noveno puesto este viernes.

Sitios del cual consiguió reponerse ya que no presentó más inconvenientes con su monoplaza. Esto derivó en que le peleara el primer puesto al francés Charles Leclerc, quien finalizó como puntero, relegando así al mexicano al segundo sitio.

Mientras que el tercero en largar el día de mañana será el británico Lewis Hamilton de Mercedes. Quien peleó hasta el último momento por la posición de honor, pero no logró avanzar como esperaba.

¿Quién quedó atrás de Checo Pérez en la parrilla de salida?

Por su parte el resto de la parrilla está conformada por los españoles Carlos Sainz de Ferrari. Así como el doble campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso de Alpine, quienes fueron cuarto y quinto en Singapur.

En el asfalto de Marina Bay el neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, consiguió apenas el octavo sitio. En medio de una controversia deportiva pues este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato.

Y es que Max se vio inmiscuido en algunas dificultades técnicas, esto después de que abortase su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

Por su parte, el inglés Lando Norris del equipo McLaren saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso. A un costado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Dejando así los últimos lugares para el danés Kevin Magnussen de Haas en noveno, y el japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, como décimo en la cronometrada principal.