En la reanudación de la temporada de Fórmula 1, el panorama para el mexicano Sergio “Checo” Pérez luce lleno de incertidumbre. En las prácticas del Gran Premio de Singapur, el tapatío consiguió el cuarto y después del noveno puesto este viernes.

Pero dichos ensayos tuvieron momentos complicados para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, pues se presentaron algunos problemas con la caja de cambio en la primera prueba.

Mientras que, en términos generales, Red Bull dominó gran parte de la primera práctica libre al contar con ambos pilotos en las dos primeras posiciones.

Checo se colocó en segundo lugar al minuto 10, pero todavía a una gran distancia de Max Verstappen. El tapatío marcó un 1:46.634, mientras que el neerlandés tenía un registro de 1:45.466.

Pérez se mantuvo peleando por la segunda posición y mejoró sus tiempos, pero aun así estuvo alejado de su compañero, quien también bajaba sus cronómetros con el correr de la sesión.

Mientras que en la segunda práctica acabó noveno en la segunda práctica del Gran Premio de Singapur.

El Gran Premio de Singapur representa una esperanza renovada para Checo, ya que ambos pilotos tuvieron modificaciones en el piso y con ello darle al mexicano una opción para regresar a los primeros lugares.

¿Qué le pasó al auto de Checo Pérez?

En los últimos minutos Checo y Red Bull tuvieron la aparición de Charles Leclerc, quien desbancó del segundo lugar al mexicano al ser .318 décimas más rápido.

Sergio intentó mejorar su tiempo, pero las alarmas se encendieron para el RB18. Ya que el tapatío tuvo un pequeño problema de caja. Esto lo llevó a ir directo a boxes para ser analizado y no salir más a pista.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó el mexicano en la FP2, no pudo mejorar su calificación con relación a la FP1. En la que registró un tiempo de 1 minuto y 43.8 segundos, lo cual le valió para quedarse con la cuarta posición.

El tapatío fue de menos a más en cuanto al control del monoplaza, ya que en la primera vuelta su RB18 rozó varias veces los muros del circuito Marina Bay. Hasta que en la curva 19 se impactó con uno de ellos.

A pesar de diversos intentos para mejorar su tiempo en la FP2, Pérez se tuvo que conformar con un registro que apenas le sirvió para meterse al top 10: 1 minuto y 43.9 segundos.