Marco Fabián lo logró. Durante años se rumoró que lo haría. Hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Sus primeras declaraciones son contundentes. “Jugar para impresionar a los aficionados es una gran motivación”, asegura.
Está cumpliendo su sueño: jugar en Europa. La alegría se manifiesta en su cara. También en sus palabras. “Fue mi mejor regalo de Navidad”, explica al verse con su nueva institución. Añade que se entregará por completo para ayudarla. Sabe que es un jugador necesario.
“Estoy realmente preparado para jugar en la Bundesliga”, expresa. Confiesa que ya ha visto los partidos del club. Sabe perfectamente lo que debe hacer para ayudarlo a salir de la zona en que se ubica. El riesgo de descender es grande. Marco no teme. está motivado.
Entiende que más allá de su cartel de figura, hay quienes cuestionan su amor por la fiesta. Intenta tranquilizarlos. “Soy un Marco más maduro. Quiero trabajar duro y ayudar rápidamente”, avisa.
Hace varias semanas que no juega. La prematura eliminación de Chivas del torneo Apertura 2015 limitó su participación. Para él eso no es un problema. “Físicamente estoy bien. He entrenado durante las últimas semanas”, revela.
Es cuestionado por su estilo de juego. Explica que le gusta jugar en la media cancha. “Dar pases, marcar goles, ser creativo”, agrega. Intenta ser el mejor sin importar la posición que ocupe.
Es conocida su amistad con Javier Chicharito Hernández. Marco no lo oculta. Al contrario. Charlan muy a menudo. Comenta que durante sus conversaciones le habló de la competencia y de “lo duro que debes trabajar”.