Por Emilio Hernández Bernal
Pumas no levanta. Empató con Santos en C.U., pero sigue sin convencer a la afición, molesta con los jugadores y la directiva. Es verdad que Patiño cambió un poco la percepción de juego del equipo, pero todavía no hay signos para pensar que la siguiente temporada va a ser diferente a ésta. Aquí cinco momentos que se vivieron en el partido de este domingo.
1.- FRUSTRACIÓN puma
La afición está molesta. Hay reclamos entre jugadores y seguidores, pero sobre todo un principal culpable, Ares De Parga. La afición quiere que Pumas sea grande. Mientras eso sucede, no queda más que levantar la cabeza y exigir gente competente para liderar el proyecto a largo plazo.
2.- NO convencen
Al final de la Jornada 16, Pumas quedó en el 11° lugar, pero eliminó a Santos de la Liguilla. Lo que sí es que con ese punto, Santos mejora en la tabla porcentual de descenso, mientras que nuestros Pumas siguen sin convencer. No se perdió, el equipo parece que juega mejor, pero no hay signos que nos hagan pensar en que la siguiente temporada será diferente.
3.- reencuentro Cortés-afición de Pumas
Lo que más movió entre los locales y visitantes fue el regreso de Javier Cortés, aquel jugador que le dio la séptima estrella a Pumas con un gol de los más recordados por la afición local. Al descanso y final de partido, la afición ovacionó a Cortés, que anotó a sus exqueridos compañeros al minuto 80 y se mostró agradecido con nuestra afición.
4.- Gallardo y la fortuna
Pumas tiene a un seleccionado que genera polémica. Prueba de ello es el gol de este domingo, más de suerte que por calidad. En una jugada intentó hacer un taquito para marcar, pero sólo ocasionó el abucheó de la gente, aunque al final el rebote lo favoreció y la pelota entró al a portería.