Por Asairi Nava
Nuestro Yisus va por su tercer Mundial, lo malo es que en las otras dos fue el suplente, no vio minutos y al parecer en Rusia será la misma historia y tendrá que fletarse los juegos desde la banca. ¿Qué puede pasar por su cabeza al saber que Memo será el titular, otra vez?
Llevaré más botana
Al parecer hace cuatro años no le alcanzó lo que llevaba, los chamacos del Tri que lo acompañaron en la banca le pidieron que les compartiera las frituras que tenía para aguantar la espera por el silbatazo final. Esta vez quiere ir bien preparado, por lo que de seguro llenará una bolsa del utilero con cacahuates y demás bocadillos.
Con Cruz Azul sí será el bueno
Tal vez con la selección se le niegue el sueño mundialista, pero su mente ya no estará en tierras rusas, sino pensando en el temporadón que puede hacer con Cruz Azul. Con los fichajes que preparó la directa parece que este año sí será el bueno y Chuy por fin podrá levantar el trofeo de la Liga MX como capi del Azul.
Podré bañarme primero
Valdano alguna vez dijo que los suplentes son los primeros en ir a ducharse, por lo que Chuy no esperará mucho para salir corriendo a las regaderas antes de que lleguen todos y lo dejen esperando turno. Es la ventaja de estar en la banca y no en el campo.
Yo atajaba ese balón
Podrá ser envidia o simplemente conocimiento de sus capacidades físicas, pero si le llegan a apedrearle el rancho a Paco Memo y se le cuela alguno que otro balón, pensará que él tenía chance de llegar a la bola y no dejarla pasar.
Otra vez suplente
Tercer mundial y de nuevo a comer banca. No es un pensamiento agradable pero puede poner de manifiesto que era su oportunidad por sus buenas actuaciones en los últimos torneos al salvar la portería de los cementeros. Que esté contento que esta vez el Conejo no le ganó el puesto como en el 2010, porque si llevan a Rafa, tenía chance de colarse también.