El exjugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, asistió a un campamento de basquetbol, el Michael Jordan Flight School, en la Universidad de Santa Barbara, en donde al final del evento respondió una serie de preguntas a un grupo de jóvenes y niños. Sin duda la más relevante fue si vencería a LeBron James, a la que Jordan contestó que sí.
“Esta es la pregunta de ESPN. Sé que va estar por todo ESPN. ¿Si estuviera en la plenitud de mi carrera, podría vencer a LeBron en un partido uno a uno? Sin duda”, afirmó tajante ante los aplausos de los asistentes.
Entre otras cosas, Jordan aseguró que Dean Smith fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera porque lo convirtió en un gran jugador.
“Dean Smith. Por suerte, Dean Smith me ayudó a llegar a ser el jugador de baloncesto que soy hoy en día. Phil (Jackson) tuvo suerte de que Dean me enseñara este deporte”, dijo.
Jordan también recordó su tiempo con la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el llamado “Dream Team”, de quienes dijo fueron los mejores partidos que jugó.
“Los mejores partidos que jamás he jugado fueron los encuentros y los partidos de entrenamientos con el Dream Team. Mi equipo éramos Scottie (Pippen), Patrick (Ewing), Larry Bird, Chris Mullin y yo. Jugábamos contra Magic Johnson, Clyde Drexler, Charles Barkley y David Robinson y los aniquilábamos”, comentó.
También reveló que Larry Bird fue el rival que más lo presionaba con el 'trash-talkin'. “Estaba siempre hablando y picando. Lo hacía bien, no lo hacía sucio”, explicó.
Por último, Michael Jordan habló de la gran amistad que mantiene con Kobe Bryant, a pesar de que le robó sus movimientos.
“Kobe y yo somos buenos amigos. Me gusta Kobe y hablamos mucho, espero que vuelva sano. Creo que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de siempre y ha hecho mucho por este deporte. Ama este deporte y tengo un gran respeto por Kobe. Incluso aunque me robara todos mis movimientos, pero bueno, sigo queriéndolo”, bromeó Jordan.