Por Gerardo Gómez
LA LIGA MX TIENE CASOS DE AFICIONADOS QUE NUNCA HAN VISTO A SU EQUIPO SER CAMPEÓN
Nuestra querida Liga MX se distingue por ser de las más competitivas, muy pocas veces hemos visto que un club se corone en torneos consecutivos. A algunos les ha costado mucho más trabajo llegar a instancias finales, tan solo checa la lista de los equipos que llevan más tiempo sin levantar el trofeo.
Atlas
Los 'Rojinegros' llevan toda una vida sin poder llevarse el título de liga a sus vitrinas. La última vez que lo obtuvieron fue en 1951 tras vencer al Atlante. En años recientes, los Zorros han estado más cerca de descender que de ganar el torneo mexicano.
Sequía: 70 años
Puebla
La 'Franja' ha peleado más por evitar el descenso que por llevarse la gloria de la Liga MX: sin embargo, ha tenido algunos destellos en su historia. Su última estrella fue conquistada en la 1989/90, luego de avanzar en tercer puesto a la liguilla, dejaron en el camino a Correcaminos, Pumas y vencieron en la final a Leones Negros.
Sequía: 31 años
Necaxa
Hubo una época en que los 'Rayos' dominaron en el futbol mexicano. Fue en la década de los 90 y consiguieron tres campeonatos. El más reciente de ellos fue en el Invierno 98, después de ganarle a las Chivas por 0-2. Después, fueron perdiendo protagonismo a tal grado que llegaron a descender.
Sequía 22 años
Toluca
De la mano de Cardozo, los 'Diablos' fueron el siguiente equipo en dominar en la Liga MX y a partir del 2000 consiguieron cinco trofeos ligueros. Pero, desde el Bicentenario 2010, donde Sinha fue el principal estandarte para vencer a Santos, Toluca no ha obtenido otro título de liga.
Sequía 11 años
Pumas
En el Clausura 2011, Pumas venció a Morelia en la final, este equipo universitario dejó muy buenas sensaciones; se llegó a pensar que podrían hacer época de la mano de Memo Vázquez y con una letal dupla al frente, Martín Bravo y Dante López. Pero nada de eso pasó, los 'Universitarios' han sido inconstantes luego de su título.
Sequía 10 años.
Casos Especiales
Querétaro y San Luis son equipos gitanos en el futbol mexicano, han desaparecido y renacido varias veces, así también han descendido y vuelto al máximo circuito en múltiples ocasiones. Ninguno de los dos clubes han levantado el trofeo de la Liga MX en toda su historia, y si contamos desde que pisaron por primera vez el máximo circuito llevan 31 y 50 años de no ser campeones.