Se revelaron más detalles del secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar. Su cuerpo fue hallado el 15 de septiembre a las 18 horas en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza, que supuestamente le causó la muerte por asfixia, informó el subprocurador del Estado de México, Germán García, a la agencia EFE.
“(El 15 de septiembre) en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años”, en específico “en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida”, detalló el subprocurador.
María Villar fue secuestrada después de tomar un taxi el martes 13 de septiembre, en el centro comercial de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte fue un día después, de acuerdo a los estudios periciales. De acuerdo a su perfil en LinkedIN, la española llevaba un año y tres meses en su cargo.
La fiscalía asegura que la muerte fue por “sofocación de vías respiratorias”, y que la víctima “no tenía golpes en el cuerpo”, ni hay datos de que “haya habido un ataque sexual”, añadió Germán García. Además el cuerpo fue hallado con ropa y sin documentos.
“Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro”, confirmó el subprocurador.
García también comentó que es “un caso atípico que secuestren en la Ciudad de México y vengan a dejar a la víctima aquí”, y que es poco frecuente que la víctima sea extranjera.
Finalmente Germán García comentó que el caso será investigado por la Procuraduría General de la República, y que esta noche se entregará el cuerpo a la familia, y que ellos tomarán la decisión de trasladarse o no a España.