Por Rubén Ramos Martínez
Amigos juanaticos, ya viene la final del norte. Nuevo León y sus alrededores están que no caben de la emoción por ver a sus dos equipos pelearse el campeonato. Sabemos del potencial de ambos, son equipazos. Ojo a este dato, ¡ningún técnico que ha sido campeón con América, lo ha podido ser después con otro equipo!.
Cuando escuché esto me quedé pensando en los técnicos campeones del Ame. Después hice una investigación y lo confirmé. Podríamos pensar en Manuel Lapuente como una excepción, pero después de aquella final del 2002 contra Necaxa ha fallado en el intento de ser campeón. Incluso dejó de estar entre los técnicos de primer nivel.
Nombres como Carlos Reinoso, José Antonio Roca ó Mario Carrillo, son algunos que ya no volvieron a probar las mieles del campeonato después de hacerlo con el Ame. Miguel Herrera logró ganar la Copa Oro, pero es obvio amigos juanáticos que, como fue en Selección, no aplica.
El caso del Turco es similar al de Lapuente. Ambos habían sido campeones antes de serlo con el América. Si Mohamed logra ser el primer técnico en la historia en ser campeón nuevamente, esta maldición habrá acabado.