Los cuatro años y dos meses que le restan al atleta Oscar Pistorius como castigo por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, los cumplirá en una lujosa casa.
Tras pasar 10 meses en prisión, el corredor saldrá de la cárcel por buen comportamiento el próximo viernes y cumplirá el resto de la sentencia de cinco años por homicidio en arresto domiciliario. Vivirá en una mansión de lujo de su tío.
El homicidio ocurrió el 14 de febrero de 2013.
Los padres de la víctima enviaron un escrito al tribunal que lleva su caso para expresar su indignación por su rápida liberación. Sólo 10 meses de cárcel por matar a una persona “sencillamente no es suficiente”, manifestó su madre en mayo de este año.
Durante el juicio el fiscal no convenció a la juez de que el atleta asesinó premeditamente a Steenkamp cuando disparó cuatro veces hasta matarla a través de la puerta cerrada del cuarto de baño; y las leyes sudafricanas aclaran que un acusado por homicidio incidental puede pedir arresto domiciliario después de pasar seis meses en la cárcel.
Los padres de la modelo pueden apelar la decisión pero hay muy pocas posibilidades de que el recurso funcione. La prensa y las asociaciones de derechos humanos podrían conseguir un mejor resultado al respecto.