Por Daniel Figueroa
La creación de la Liga Femenil desató la emoción, tanto de hombres, como de mujeres. Era una gran oportunidad de apoyar a las muchachas en su desarrollo deportivo, a la vez que era un sueño hecho realidad para las que amaban el futbol. Pero, como siempre, no todo es color de rosa.
Resulta que la liga de las chavas no cautiva a todos los aficionados. Ni siquiera un América – Cruz Azul pudo atraer a la gente, imagínense. Afuera del estadio había varios revendedores que vendían entradas, ¡por sólo 20 pesos! Así es, eso valía un boleto para verlas. Esto se supo a través de Mediotiempo, que recopiló las palabras de uno de dichos revendedores.
Es realmente triste que la Liga Femenil tenga un interés tan pobre, sobretodo cuando las mujeres han demostrado que le están echando todas las ganas para levantar este proyecto. Hay que recordar que en la práctica a puerta abierta del Ame asistieron más de 33 mil aficionados, mismos a los que se les regalaron entradas para ver el Clásico femenil. Contra Atlas, hicieron algo similar. En la compra de tu entrada al partido, regalaban una más para ver a las chicas.
¿Qué creen que debe cambiar para atraer más aficionados a la Liga Femenil?