Por Juan Carlos López
DEPENDIENDO DE LOS RESULTADOS, LA FINAL PODRÍA REPETIRSE POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA
¡Así es juanáticos! Estamos a punto de conocer a los finalistas de la Copa América 2019, y dependiendo de los resultados que se den, podríamos ver la misma final por tercera vez consecutiva entre Argentina y Chile.
La Albiceleste y La Roja fueron los protagonistas en las ediciones pasadas (2015 y 2016), siendo los chilenos los que se coronaron en ambas ocasiones, para así, levantar sus primeros dos títulos de Copa América en su historia. Ahora, estamos a solo noventa minutos de poder ver una vez más este partido en la final del torneo.
La primera llave se juega hoy entre Argentina y Brasil, y aunque las cosas se ven parejas, la Canarinha tiene una ligera ventaja por el mal juego que está mostrando la Albiceleste, con un Leo Messi que no ha sido su mejor torneo… peeero, las cosas pueden cambiar, y todos los argentinos confían en que su Selección eliminará a Brasil y se meterá una vez más en la final.
Por el otro lado, Chile y Perú se medirán en la otra semifinal, siendo ambos las sorpresas tras eliminar a Colombia y a Uruguay, respectivamente. Aquí sí, con La Roja como el favorito para llevarse el partido y llegar a la final otra vez, aunque los peruanos no les harán las cosas tan fáciles y buscarán hacer historia y meterse a su primera final de Copa América.
De concretarse el Argentina–Chile, sería la primera vez en la historia que una final se repite tres veces de consecutivas, y donde la presión será un factor importante, más para la Albiceleste, ya que está podría ser la última oportunidad de Messi de ganar algo con su Selección, aunque tendremos que esperar a ver qué pasa en las semis.