Por Rubén Ramos
Durante toda nuestra vida siempre ha existido una paranoia sobre esas trampas en el futbol. En los sorteos existe esa teoría de las bolas calientes y habíamos ingenuos que defendíamos la honestidad de los directivos, pero vaya golpe que nos acaba de dar la leyenda francesa.
Para el Mundial de Francia, él era el presidente del Comité Organizador del Mundial de 1998 y 20 años después revela que sí metieron mano para que la final fuera Francia contra Brasil así como sucedió… ¡una cosa lamentable! En su entrevista con France Blue, aceptó lo que todos sospechábamos, manipularon el sorteo para que no se vieran las caras los anfitriones contra quien llegaba como campeón defensor.
Podría dar clases de cinismo al decir que ellos perdieron el aburrimiento con sus planes de trampa. Las dos selecciones fueron las primeras cabezas de serie en salir, primero Brasil fue colocada en el Grupo A, recordemos que en aquellos tiempos aunque fueras anfitrión eras sorteado como los demás, no es como hoy que los primeros en ser colocados son los de casa.
Después salió Francia, pero inexplicablemente los mandaron al Grupo C cuando bien pudieron estar en el B, ahí estuvo la gran mano negra. Todo eso fue con la intención de que no se toparan hasta la mera final y con eso nos resulta difícil creer como quieren juego limpio si ellos no saben hacerlo.
Al final las cosas les salieron como tanto querían, los franceses levantaron la copa al vencer a Brasil. Vaya manera de ensuciar a nuestro querido deporte, pero como siempre, no pasará nada con estas declaraciones, lo justo sería una buena sanción. La neta se pasaron de lanza.
Coupe du Monde 98 : la “petite magouille” de Platini pour que France et Brésil s'évitent jusqu'à la finale > https://t.co/UksyybrYSn pic.twitter.com/9wbjnv4pEl
PUBLICIDAD— France Bleu Sport (@francebleusport) May 18, 2018