Por fin se estrenará en México el videoarbitraje y muchos deben estar mordiéndose las uñas de solo pensar que ya no podrán fingir ni hacer teatros como están acostumbrados para llamar la atención de los silbantes. Les dejamos algunos ejemplos de aquellos jugadores que deberán comportarse de la mejor manera en cada juego.
Paul Aguilar
Amante del piscinazo y de los grandes saltos al sentir las caricias de los contrarios. A partir de esta jornada deberá dejar de fingir cuando algún jugador pase junto a él para no ganarse una tarjeta o una salida temprana a las regaderas.
Alan Pulido
Puligol sabe que lo suyo es fingir penales, y más cuando lo que menos sabe hacer en estos momentos es anotar. Su gran desempeño teatral puede verse afectado por las revisiones a detalle que ahora tendrán los árbitros cuando él tenga el balón dentro del área.
Rubens Sambueza
Otro crack para fingir faltas y dejar uno que otro recuerdo al pelear el balón. A partir de hoy los árbitros lo traerán aún más en la mira, con la esperanza que ahora sí se dedique a lucir ese buen futbol que lo caracteriza, a veces.
Isaac Brizuela
El Conejito es muy bueno para amagar defensas y deshacerse de los rivales, pero también lanza uno que otro amague a los árbitros al fingir patadas o desplazamientos. El VAR le dificultará esa cualidad y lo pondrá a jugar como se debe.
Rogelio Funes Mori
El argentino es otro amante del engaño, pero ya no le funcionará tan bien. Ahora los árbitros tendrán de su lado la tecnología para no permitirle desempeñarse tan bien en la actuación dentro del terreno de juego.