El futbol está de luto. Leopold Angong Oben, futbolista camerunés, se desplomó sobre la cancha en pleno partido después de recibir una falta dentro del área, consiguiendo un penal a favor de su equipo, el Dynamo de Douala de la Segunda División de Camerún.
El jugador fue atendido por el cuerpo médico y posteriormente fue traslado a un hospital de Douala donde perdió la vida. Aime Moukoko, periodista que se encontraba en el estadio de la Reunificación, explicó el suceso “Se colapsó en el campo en el minuto 33 del juego; sus compañeros trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito”.
La liga informó que el árbitro pidió el ingreso de la gente de la Cruz Roja que estaba en el inmueble y se siguieron los respectivos procedimientos; sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte.
La muerte de Angong Oben es la segunda en el Dynamo de Douala en las últimas tres semanas. El portero Ferdinand Mbog también perdió la vida sin especificar las razones del deceso.