Por: Raúl Garrido
Iker Casillas debutó en San Mamés hace 15 años, y llegó a jugar hasta 13 encuentros, donde vio la victoria en seis ocasiones, empató dos encuentros y perdió cinco veces; con 19 tantos encajados.
En 2012 el Real Madrid ganó La Liga en La Catedral de la mano de José Mourinho. Era un 3 de mayo e Iker Casillas no cabía de alegría, incluso se tomó una histórica selfie en la portería de su debut.
El Athletic Club es el símbolo de Euskadi, nacionalistas por excelencia y poco afectivos con España. Iker es el símbolo de la hispanidad y cada que visita San Mamés la afición lo trata con hostilidad, desde cantos en su contra hasta el lanzamiento de diversos proyectiles. No todo es miel sobre hojuelas para el meta de la Selección Español en Bilbao.
Este sábado todo será diferente para Casillas, menos la hostilidad, pues La Catedral ya no es el mismo escenario en donde debutó aquel 12 de septiembre de 1999. Algunos lo llaman el nuevo San Mamés, los más nostálgicos le quitan el “nuevo”; hace un año y medio que el Real Madrid estuvo allí, Iker también pero lo hizo en el banquillo, el portero titular era Diego López.
Iker Casillas volverá a debutar en San Mamés 15 años y 499 partidos después, en La Liga, de su primer debut en La Catedral. Sin duda será un partido especial para el de Móstoles, además es un juego clave si el Madrid quiere ganar La Liga.