Desde que salió la precuela de la serie ‘Game of Thrones’, ‘House of the Dragon’, causó un gran impacto en todos los amantes al programa que tuvo un final no muy bueno para algunos para conocer más de la casa Targaryen. Uno de sus actores tiene un pasado futbolero, pero por una enfermedad no pudo dar el salto.

¿De qué protagonista de House of the Dragon se trata?

Matt Smith, actor y exfutbolista de 39 años, mejor conocido por los fanáticos a esta serie como Daemon Targaryen, en su papel como el Príncipe Felipe de Edinburgo en ‘The Crown’ o su interpretación del Doctor en ‘Dr. Who’, fue una promesa que se quedó en eso para Leicester City y eso que firmó contrato.

Smith fue canteran de Northampton Town, Nottingham Forrest y Leicester. Todo cambió cuando al cumplir 16 años fue diagnosticado con una rara enfermedad en la espalda que frustró sus sueños de ser un crack.

“Fue un momento complicado porque no estaba satisfecho porque estaba tan seguro que ser futbolista iba a ser mi profesión”

Matt Smith

Esto lo dijo en una entrevista para Radio 4’s Desert Island Discs, donde también dijo que se guardó el secreto por su ego y que en su escuela llegó a ser el futbolista de todos y luego de nadie.

El protagonista de ‘House of the Dragon’ mencionó que su profesor de interpretación, Terry Hardingham, lo sacó de la depresión con la siguiente frase.

“Nunca debiste ser un futbolista. Eres mucho mejor actuando”

Terry Hardingham

¿Qué enfermedad lo dejó fuera de las canchas?

Matt Smith fue diagnosticado con espondilosis cervical, enfermedad que provoca una degeneración en la espalda y baja el rendimiento de un futbolista.

La Clínica Mayo explica que este terminó se refiere al desgaste natural relacionado con la edad que afecta a los discos intervertebrales del cuello. Entre más se deshidratan y se encogen los discos, aparece la artrosis, entre otras cosas en los huesos.