Cruz Azul está agarrando forma ahora que el Potro Gutiérrez tomó las riendas de la Máquina. Les quedan tres partidos y el sueño de entrar a repechaje sigue vivo, pero como no todo es color de rosa, los Celestes tienen una baja por lesión.

En sus redes sociales, Cruz Azul dio la noticia de que Alejandro Mayorga sufrió una factura en la nariz que lo dejará fuera de las canchas un tiempo, que no especificaron.

¿Quién es este defensa de Cruz Azul?

Alejandro Mayorga es un lateral izquierdo mexicano de 25 años. Su carrera futbolística profesional comenzó en Necaxa cuando salió de préstamo del segundo equipo de Chivas. En los Rayos jugó 14 partidos y aunque no anotó, dio una asistencia.

Después de terminar su cesión en Necaxa, regresó a Guadalajara y subió al primer equipo donde participó en 48 juegos, mojó en seis ocasiones y mandó dos pases a gol. Tuvo la oportunidad de levantar la Concachampions 2017/18.

De Chivas se fue prestado a Pumas y estuvo en 31 encuentros, anotó dos veces y asistió cuatro veces.

Volvió a regresar a los Chivahermanos y ahora está en préstamo con Cruz Azul donde ha jugado 22 partidos, no ha anotado ni ha asistido. Sumando 115 compromisos disputados, ocho goles y siete pases a gol, esto a nivel de clubes.

En la Selección Mexicana ha tenido el privilegio de defender los colores de México en las categorías Sub-18, debutando en 2015, y en la Sub-20, teniendo su primer partido en 2017.

Mayorga y la Máquina tienen de dos opciones, primero que el equipo califique a repechaje. Después de que Alejandro pase por quirófano se verá la decisión del cuerpo técnico, si lo aguantan o lo hacen jugar con una tipo máscara. Todo queda en las manos de lo que diga el Potro Gutiérrez.