El directivo Jaime Ordiales se ha convertido en un antagonista del futbol mexicano por sus polémicas gestiones y sobre todo contrataciones, y en esta ocasión habría sumado una raya más al tigre después de que se diera a conocer que hubo una carta que pudo cambiar la historia de Cruz Azul durante su gestión.

Después de que Jesús Corona, arquero de La Máquina cementera, se mostrara aliviado con la salida de Ordiales, ESPN reveló que hubo una carta que pudo cambiar la historia de Cruz Azul.

“Afortunadamente se lo llevó Yon de Luisa (a Jaime Ordiales), agradecerle a Yon que se lo haya llevado, porque uno ahora está muy tranquilo aquí trabajando muy a gusto”

JESÚS CORONA

Y es que Ordiales fue elegido por la Federación Mexicana de Futbol para tomar el puesto de Gerardo Torrado como Director de Selecciones Nacionales.

Esto se dio después de los malos resultados que presentó el Tri en distintas categorías. Fue el pasado julio que Ordiales tomó el timón de Selecciones Nacionales y con ello dejó su puesto como Presidente Deportivo en Cruz Azul.

Los líderes del equipo entre ellos Corona, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete crearon una carta en la que solicitaban restricciones a Ordiales en enero de 2021.

En este documento se detallaba que no querían que tuviera acceso a nada, ni a los entrenamientos ni a los vestidores.

¿Qué motivó la carta que pudo cambiar la historia de Cruz Azul?

Cuando Cruz Azul pierde 4-0 frente a Pumas en Semifinales del Apertura 2020, los jugadores se sintieron desprotegidos ante los medios de comunicación.

Y es que en ese momento fueron cuestionados sobre si habían perdido de forma deliberada, lo que puso en riesgo su integridad.

Esto provocó que buscaran entablar demandas civiles contra medios de comunicación por estos ataques y ante esto Jaime Ordiales no los respaldó, lo que generó su molestia.

¿Quién más respaldó la carta?

Pablo Aguilar reveló que Ordiales, con quien no llevaba una buena relación, las razones de su enemistad, así lo dio a conocer a W Radio

“Desde que llegó Jaime Ordiales ya me olía que estaba fuera del equipo, ya habíamos tenido diferencias. En un principio ya estaba, supuestamente, acordado (mi renovación) cuando dirigía Juan Reynoso, pero cuando se fue ya no se dio. Jaime Ordiales es una persona falsa”

PABLO AGUILAR

Apuntó el paraguayo y ante su molestia de nombrarlo prefirió cambiar el tema para no hablar más del directivo mexicano. Con 35 años, Pablo terminó contrato con La Máquina y regresó a su país, donde juega para el Libertad.