¡Victoria histórica! América vino de abajo para vencer 2-1 al Necaxa. Jonathan Dos Santos empató el encuentro y Roger Martínez se reencontró con el gol después de meses de la lesión que tuvo en la primera jornada contra Atlas.

Necaxa pegó primero

América lanzó un cuadro alternativo, Ortiz decidió darles rotación a sus jugadores y arrancó con futbolistas que han visto pocos minutos en el Apertura 2022. Necaxa aprovechó eso para lanzarse al ataque, y al 15’, Garnica mandó un centro a segundo poste, Batista se la bajó a Milton Giménez y armaron una especia de pared para que Facundo pusiera el primero para el Jimmy y sus muchachos.

América no despertaba

Luis Madrigal lo intentaba desde fuera del área, el ex del América le pegó con la derecha pegado al poste, y en el fondo estaba Óscar Jiménez que se mandó una atajada muy buena para no hacer más grande la ventaja del Necaxa.

Los cambios hicieron efecto

Para el segundo tiempo, Tano Ortiz decidió moverle y metió a los titulares, uno de ellos, el bueno de Fidalgo. En su primera jugada, Álvaro filtró un pase hermoso a Dos Santos, en dos tiempos, Jona la mandó a la esquina imposible para Malagón. Se empataba el marcador y el juego se ponía lindo.

Se reencontró con el gol

Minutos después, Brian Rodríguez recibió un pase por la banda izquierda, el uruguayo mandó un centro a segundo poste para la llegada de Roger Martínez que la empujó con la cabeza para darle la vuelta al marcador. Inmediatamente, el colombiano fue a festejarlo con el equipo médico que lograron tenerlo de regreso en el torneo.

Novena al hilo

Con esta victoria, América llegó a nueve triunfos al hilo, un récord que solo Tan Ortiz tiene con el equipo como director técnico. Aparte, el Ave dormirá como líder general, y tiene un partido menos, que cumplirá a media semana contra Santos. Tienen un equipazo, pintan para que levanten la 14 este año.