¡Fiesta en Coapa! América venció 3-0 a San Luis y llega a ocho victorias al hilo en el torneo. Cabecita, Valdés y Henry fueron los anotadores de este triunfo que llevó al Tano Ortiz a igualar un récord único para el Ave.

Aunque todo fue felicidad en el Azteca, la primera jugada de peligro fue de la visita, Abel Hernández había rematado un cabezazo al fondo de las redes, pero el gol fue invalidado por un empujó sobre Cáceres.

Después del pequeño susto, América ajustó y poco a poco se adueñaba del juego, y cuando pensábamos que los primeros 45’, Valdés dejó mano a mano a Rodríguez, Cabecita recortó hacia el centro y mandó un disparo cruzado para vencer a Barovero y poner el primero de la noche.

Para el inicio del segundo tiempo, América volvió al ataque. Valdés robó una pelota tras un forcejeo con Rodrigo González, el chileno se encontró mano a mano con Trapito, que tapó el primer disparo, pero le quedó el rebote a Diego que con la izquierda la mandó al poste lejano.

Algunos Jugadores del San Luis reclamaban una falta, pero el árbitro consideró que no había ninguna infracción y la anotación del chileno subió al marcador.

Apareció el líder de goleo

Si hubo alguna queja por el segundo, América fue por más. A la siguiente jugada, Zendejas habilitó a Henry Martín, ante la salida de Barovero, la Bomba picó la pelota y se metió en la portería.

Con esta anotación, Martín llega a ocho anotaciones en este Apertura 2022 y nadie lo mueve en el liderato de goleo. Henry alza la mano para amarrar su boletito a Qatar con lo que tiene que hacer un delantero, goles.

Después del tercer gol, América controló el partido, y paseaba la pelota ante un San Luis que decidió cerrar sus líneas y evitar una goleada más escandalosa. Al final del juego Martín tuvo otra oportunidad de alejarse de Ibáñez en el campeonato de goleo con un penal, pero mandó un disparo flojo al centro de la portería, que Barovero tapó con los pies.

América empata su récord

Con esta victoria, América logró la octava consecutiva en la liga, un récord para el Tano Ortiz que solo dos técnicos más en Coapa presumen. De ganarle a Necaxa el fin de semana impondrá una nueva marca dentro del club. Aparte, el Ave se mantiene en la cima de la tabla, pero ahora la comparte con Rayados, aunque La Pandilla cuenta con un partido más.