“Herrera está empezando a sentir lo que es la Selección Mexicana”, aseguró tajante Carlos Hermosillo, exdelantero de la Selección Mexicana en 1994, quien también explicó que el estratega llegó al combinado nacional en un panorama demasiado 'cómodo'.
“Era algo que los que hemos jugado ya lo veíamos venir porque así es, estaba viviendo una 'luna de miel'. Enfrentar a Nueva Zelanda para una recalificación (al Mundial de Brasil 2014) no ponía en riesgo nada, y después en el Mundial no se esperaba mucho e hizo un buen papel”, dijo en entrevista para Mediotiempo.
Para el jugador lo hecho antes por el Piojo tiene su mérito, pero también su desventaja pues generó muchas expectativas y quizá no pueda cumplirlas. “Los partidos de práctica fueron buenos, pero llevaríamos de nueve partidos un ganado y eso es porque ya viene la presión y la exigencia, y es donde hay que hacerse muchas preguntas”, indicó.
Al final, también aseguró que él tiene muchas esperanzas en el grupo de jugadores que disputa la Copa Oro y pidió se tenga paciencia para obtener los mejores resultados.”Ojalá que México llegue a la final y se logre el objetivo, pero si no se logra que seamos ecuánimes y no destruyamos, ayudemos a construir y colaborar con un proceso”.
Notas relacionadas:
A Miguel Herrera no le angustian los resultados
Las similitudes entre el discurso de Chong y el Piojo Herrera